Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid da luz verde a 1,7 millones para la atención especializada a personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará más de 1,7 millones de euros a la atención especializada a personas con discapacidad intelectual a través de la prórroga del contrato del Centro Ocupacional de Fuenlabrada.


Así lo aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles, en una decisión que permitirá mantener la actividad de las 105 plazas de este centro durante dos años, desde el próximo 13 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2023.


Según resaltó la propia Comunidad de Madrid en un comunicado, los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual son equipamientos especializados de estancia diurna, destinados a proporcionar a los usuarios habilitación profesional, personal y social, con el objetivo de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales y de sus posibilidades de integración sociolaboral.


Para conseguir ese objetivo, estos centros disponen de áreas ocupacionales y de apoyo personal y social para la formación permanente, la atención psicosocial y la habilitación para la vida diaria, además de un área específica de inserción laboral, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del programa ‘Emplea tu capacidad’.


Los usuarios de este centro, que pertenece a la Comunidad de Madrid, son personas adultas dependientes con discapacidad intelectual ligera o moderada que presentan una imposibilidad temporal o permanente de incorporarse a un puesto de trabajo y residen en el municipio de Fuenlabrada o en su zona de influencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris