Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy comienza un torneo de fútbol de niños con diabetes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de septiembre de 2021, 09:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Hoy comienza la octava edición de la Diabetes Cup, un torneo de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes de toda España en la sede de la Selección Española de Fútbol en Las Rozas, organizada por Lilly España con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE).


Según informan los organizadores, se trata del único torneo dirigido a niños con diabetes tipo 1, que pone en valor la práctica regular de ejercicio y la alimentación saludable como herramientas para un adecuado control de la enfermedad.


El campeonato permite a los menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento y control de la enfermedad, en un entorno de ocio y deporte. Además, durante el torneo se favorece la convivencia de las familias de los pequeños y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la diabetes con naturalidad, destacó FEDE.


El torneo se celebra este sábado y mañana domingo y, al igual que sus ídolos deportivos, los 60 niños de entre 8 y 12 años seleccionados de toda España se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Selección Española de Fútbol.


Esta edición estará marcada por las medidas de higiene contra la Covid-19, un protocolo de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo de contagio entre los integrantes al torneo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris