Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad pide tramitar “ya” la ‘ley trans’ y espera que sea aprobada por “unanimidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 17:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, reclamó este viernes que la ‘ley trans’ se tramite “ya, de manera rápida”, y mostró su confianza en que esta norma sea aprobada “con la unanimidad de las fuerzas democráticas”.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, un encuentro que presidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


García Rodrigo explicó que durante la reunión verbalizó la necesidad de que la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos Lgtbi se tramite “ya, pero ya, de manera rápida”, con el consenso y el “trabajo en positivo” de los ministerios implicados en su desarrollo.


A su vez, deseó que la aprobación de esta norma se produzca “con la unanimidad de las fuerzas democráticas, lo que será el retrato de todo el arco parlamentario”.


Por su parte, reflexionó sobre la importancia de “actuar sobre la educación” para atajar los delitos de odio, ya que, a su juicio, “no se puede ignorar la realidad de las personas Lgtbi, tiene que incardinarse en el ámbito educativo”.


“IR DE LA MANO”


También abogó por coordinar el trabajo de los ministerios del Interior y de Igualdad, los cuales tienen que “ir de la mano” para encontrar las soluciones a “los problemas de las agresiones y del sufrimiento de las personas Lgtbi”.


García Rodrigo celebró la creación de grupos de delitos de odio en las unidades de información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y deploró que algunos partidos políticos solicitaran que se suspendiera la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio después de que trascendiera que la agresión homófoba del pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña había sido inventada por la supuesta víctima.


Por último, confirmó que el próximo mes de octubre ha convocado una reunión monográfica para abordar las agresiones y los delitos de odio con todas las direcciones generales con competencias Lgtbi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris