Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pide un plan de prevención del suicido en jóvenes porque las cifras son “estremecedoras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 15:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, pidió este viernes al Gobierno que elabore un plan estratégico de prevención del suicido en los jóvenes porque las cifras en España son “estremecedoras” y “necesitamos hechos y ayudas”.


A través de su perfil oficial de Twitter, Casado compartió el texto de una proposición no de ley que su grupo ha presentado en el Congreso para pedir medidas dirigidas al cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio de los menores de edad tras la Covid-19.


El líder de la oposición indicó que “las cifras de suicidios en España son estremecedoras”. “Según los datos del INE cada día mueren 10 personas por esta causa”, manifestó.


Por ello, “más allá de las palabras”, Casado recalcó que “necesitamos hechos y ayudas” y en ello enmarcó que el PP presente esta proposición no de ley con “soluciones para la prevención del suicidio y un plan global de salud mental”.


Con dicha iniciativa, el PP quiere que el Congreso inste al Gobierno a elaborar un plan estratégico de prevención del suicido en los jóvenes dentro de la nueva estrategia de salud mental del Sistema Nacional de Salud “aprobado en el dictamen de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de Reconstrucción” de la Cámara Baja.


También insta al Ejecutivo a “implementar, a la mayor brevedad posible, las distintas medidas que se contienen en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris