Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC exige a Mapfre “eliminar” su 25% en la filial conjunta funeraria con Santalucía y no nombrar consejeros a cambio de autorizar la operación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la fusión de los negocios funerarios de Mapfre y Santalucía, pero con severas condiciones ya que exige a Mapfre “eliminar” el 25% que le correspondería en la filial conjunta nueva, a no realizar nombramientos en ella y suprimir “la cláusula del contrato entre socios por la que se compromete a contratar los servicios de la entidad resultante”.


Sus condiciones las ha comunicado el organismo de Competencia después de que se supiese que había autorizado la transacción con condiciones, y de que Santalucía trasladase que "analizarán las repercusiones y efectos" que tales requisitos acarrean "teniendo presente el interés existente en mejorar los servicios funerarios que vienen prestando en el mercado".


"Ambas entidades estudiarán hacer compatible adecuarse a los planteamientos del organismo competencial conservando, a su vez, la naturaleza y principales términos de la operación", indicó la compañía en un comunicado.


No son las únicas condiciones fijadas por el organismo de Competencia, ya que también ha supeditado su visto bueno a que Santalucía facilite antes de tres meses la entrada de un competidor en Valdepeñas, cuando la transacción sea una realidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris