Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE exige a Casado que cumpla con la Constitución como se pidió a políticos "de otros territorios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:40 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El PSOE exigió este viernes al presidente del PP, Pablo Casado, que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y deje así de ser "insumiso" respecto al complimiento de la Constitución, puesto que el respeto a la Carta Magna es algo que también se exigió “a otros políticos” y a “otros territorios”.


De esta manera, en declaraciones desde la sede del PSOE en Córdoba, el portavoz socialista en el Congreso, Felipe Sicilia, venía a plantear al PP que cumpla con la norma fundamental igual que se le reclamó a los líderes independentistas en Cataluña ante el desafío soberanista.


Sicilia valoraba así que el líder popular dijera este miércoles desde Berlín que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, es un radical porque “si hay algún radical, ese es Casado, un radical convertido en insumiso constitucional” ya que “no hay mayor radicalidad que no cumplir con la constitución”, concretó.


El dirigente socialista criticó que el responsable del PP vuelva a usar un viaje por Europa para arremeter contra el Ejecutivo por lo que le pidió que “se deje de excusas y de viajes, y que el viaje a la moderación, al encuentro y al consenso”, y apuesta por renovar el CGPOJ que lleva con el mandato caducado más de 1.000 días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris