Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ‘Pollo Carvajal’ pasa a disposición judicial tras ser detenido en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), ha detenido en Madrid al fugitivo Hugo Armando Carvajal Barrios, más conocido como el ‘Pollo Carvajal’, exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, quién tenía en vigor una reclamación judicial emitida por la Audiencia Nacional. Este viernes ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.


Según informó la Policía en un comunicado, la investigación para localizar al prófugo, que había sido general del Ejército y diputado del chavismo, comenzó tras su fuga en el año 2019, siendo su localización y detención desde ese año una de las grandes prioridades de los especialistas en localización de fugitivos de la Policía Nacional.


Los agentes constataron que no figuraba como propietario de ningún bien ni propiedades inmobiliarias, al igual que de ningún vehículo, o línea telefónica en territorio español por lo cual sospecharon que usaba a otras personas como figuras interpuestas para no dejar rastro alguno.


Además, se supo que el fugitivo se sometió a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia y que estaría usando elementos de disfraz para facilitar su ocultación, tales como bigotes, barba y pelucas postizas, también para figurar en la imagen de los pasaportes falsos que iba obteniendo.


INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN


Como fruto del intercambio de información operativa en el ámbito de la cooperación policial internacional, se tuvo conocimiento de un posible paradero, concretamente una urbanización de Madrid. Allí se articuló un amplio dispositivo de vigilancia y seguimiento, en el que tomo parte la Oficina de Enlace de la DEA acreditada en España.


Una vez ubicada la vivienda, se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Guardia que se realizó la noche del jueves. Los agentes tuvieron que derribar la puerta al estar blindada y el piso fortificado. El fugitivo fue neutralizado y engrilletado tras ser hallado en la última de las habitaciones de la casa portando un cuchillo.


Ante los agentes reconoció que había permanecido en nuestro país en todo momento y que, desde su fuga, hace ya dos años, cambiaba cada tres meses de escondite, utilizando domicilios diferentes en los que vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle en ningún momento, atemorizado por la difusión pública de su imagen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris