Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos registra su ley de Salud Mental con ratios de psicólogos y medidas contra el suicidio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos registró este viernes, como estaba previsto, su proposición de ley de Salud Mental, que incluye un mínimo de psicólogos y psiquiatras por cada 100.000 habitantes y una serie de medidas para la prevención del suicidio, cuyo día in


En cuanto a las ratios, la propuesta contempla un mínimo de 18 psiquiatras, 18 psicólogas y psicólogos clínicos y 23 enfermeros y enfermeras especialistas de salud mental por cada 100.000 habitantes, y aparejados a ello van unos tiempos máximos de acceso a los servicios de salud mental.


Entre las medidas para la prevención del suicidio, se incluye el establecimiento de una línea telefónica gratuita de atención, el seguimiento a las personas con tentativa suicida y el establecimiento de protocolos de prevención e identificación precoz para grupos vulnerables.


Asimismo, prevé impartir formación especializada en la materia para personal sanitario, servicios de urgencia, bomberos, policía, protección civil, medios de comunicación, centros docentes y funcionarios de justicia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris