Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP defiende que Casado “lo único que ha hecho” en Berlín es “poner voz a lo que piensan en la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendió este viernes que su presidente, Pablo Casado, “lo único que ha hecho ha sido poner voz a lo que piensan en la Unión Europea” cuando ayer ante sus colegas europeos se mostró muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta del bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montesinos hizo estas valoraciones después de que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, arremetiese contra las críticas de Casado en Berlín, al decir que “debería saber que no ataca al Gobierno”, sino que “ataca al interés y la imagen de nuestro país”.


“El PP se debe a todos los españoles, al interés general y Pablo Casado lo único que ha hecho ha sido poner voz a lo que piensan en la UE, lo que piensa la inmensa mayoría de jueces, que también trasladaron a las instituciones europeas la necesidad de que los jueces elijan a los jueces, y del sentir mayoritario de la sociedad española”, trasladó Montesinos.


De esta forma, el responsable de Comunicación de Génova sostuvo que “no hay nada más leal a los españoles que avanzar en el reforzamiento de la independencia del Poder Judicial”. Por ello, reclamó a Sánchez que deje de “crispar e insultar y coja la mano tendida” del presidente del PP.


Montesinos incidió en que “Sánchez está cada vez más solo en su negativa para reforzar la independencia judicial”. “Está en su mano que desbloqueemos esta situación, la pelota está en su tejado. Podemos renovar ya el CGPJ, simplemente le pedimos que cumpla con la Constitución, la UE y con sus propias promesas electorales”, resumió el dirigente del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris