Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por usar al colectivo Lgtbi contra la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre la utilización por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del repunte de los delitos de odio contra el colectivo Lgtbi con fines políticos contra la oposición.


Según Ciudadanos, Marlaska se mostró “más preocupado” de esto que de poner en marcha medidas efectivas que tengan como objetivo proteger a los ciudadanos. A su juicio, se dedicó a señalar a partidos políticos como “instigadores y responsables” de estas agresiones, sin contar con “datos ni pruebas que avalaran sus acusaciones”.


Para este partido, este proceder de Marlaska “utilizando el dolor ajeno y retorciendo la realidad” para que esta “encaje en su propaganda política”, ha causado, además, un “enorme daño” al colectivo Lgtbi, que ha visto estos días cómo se ha hecho un uso “partidista” de su “necesaria” lucha por la protección y defensa de su integridad y sus derechos.


Esta formación política asegura que no puede “tolerar” que Marlaska actúe de esta forma como comisario político contra la oposición, especialmente cuando se trata de asuntos “tan graves”, al tiempo que dice que la actitud del ministro del Interior es “enteramente censurable”.


MINISTRO SEÑALADO


Pese a ello, el partido de Inés Arrimadas señala que su actitud no supone una “sorpresa”, ya que Marlaska es uno de los miembros del Gobierno con “más solicitudes de dimisión y reprobación parlamentaria acumuladas”. “Al ministro Marlaska le sobran los motivos para dimitir y al presidente Pedro Sánchez para cesarle”, añade.


Ante esta situación, Ciudadanos pregunta al Gobierno con qué evidencias contaba Marlaska para afirmar que determinadas formaciones políticas habían instigado la agresión homófoba a un joven de 20 años en el madrileño barrio de Malasaña por un grupo de ocho encapuchados que, finalmente, ha resultado ser falsa.


También quiere saber en qué momento tuvo conocimiento el ministro del Interior de que la denuncia presentada era “infundada” y si considera que la actitud de Marlaska ha hecho daño al colectivo Lgtbi y su “necesaria” lucha por la protección de su integridad y sus derechos.


Asimismo, Ciudadanos busca respuestas sobre qué grado de responsabilidad asume el Gobierno en lo sucedido por la “instrumentalización política” hecha al respecto por Marlaska y si este se ha planteado dimitir por el “cúmulo de escándalos que atesora” durante su gestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris