Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía Nacional habilita un teléfono de asistencia psicológica 24/7 para atender las necesidades de sus agentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional activó este viernes, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un teléfono de asistencia para atender las necesidades psicológicas de su personal, que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.


Según informó la Policía en un comunicado, la puesta en marcha de esta medida se enmarca en el Plan de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Conducta Suicida en la Policía Nacional, aprobado el 5 de noviembre de 2020.


Entre los objetivos está establecer medidas, herramientas y recursos para la detección del riesgos de conducta suicida u otros trastornos mentales entre el personal de la Policía Nacional. En aras de dar cumplimiento a dicha resolución se creó, dentro del Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales, un Equipo de Intervención Psicosocial integrado por Psicólogos Facultativos, cuentan con la formación necesaria para llevar a cabo los objetivos que se recogen en el Plan.


Para dar cobertura a todo el territorio nacional, el citado equipo mantiene una comunicación fluida y constante con las Unidades Regionales Sanitarias y las Unidades Básicas Sanitarias de la Dirección General de la Policía distribuidas por toda España, para prestar un mayor y mejor servicio al empleado público que necesite y requiera ayuda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris