Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander recibe el premio de Euromoney a ‘mejor banco del mundo en inclusión financiera’ en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Santander informó este viernes de que ha recibido el premio a ‘mejor banco del mundo en inclusión financiera’ en los ‘Global Awards for Excellence 2021’ de la revista británica Euromoney.


Según la entidad, el galardón supone “un reconocimiento al trabajo realizado por Santander para lograr que los servicios financieros sean accesibles para todo el mundo, así como para mejorar los conocimientos financieros a través de programas educativos”.


La revista destacó “el trabajo realizado por Santander para empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos”, así como “la labor que realizó la entidad para ayudar a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia”.


“Me alegra mucho que Euromoney haya reconocido los esfuerzos y la innovación de nuestros equipos en todo el mundo”, señaló la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, quien subrayó que “durante los últimos tres años hemos facilitado la inclusión financiera de seis millones de personas y nuestro objetivo es llegar a los diez millones en 2025”


Con esta inclusión, Botín aseguró que “generamos un impacto positivo en sus vidas”, ya sea “ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus negocios gracias a nuestros programas de microfinanciación” o “facilitando a los clientes el uso de los canales digitales para que no se queden atrás en el proceso de digitalización”. De esta manera, “contribuimos a generar un crecimiento inclusivo y sostenible”.


Asimismo, la entidad también ha recibido el premio a la ‘Innovación financiera del año’, con el que la revista británica “ha reconocido el papel de Santander asesorando al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la emisión del primer bono digital de la historia mediante una blockchain pública liderada por varios operadores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris