Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura vuelve a llevar la música a los museos estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) han puesto en marcha la quinta edición de ‘MusaE. Música en los Museos Estatales’, una propuesta que se tendrá lugar entre este mes de septiembre y el de diciembre, con un circuito de 45 conciertos y microconciertos gratuitos en 15 de los 16 museos estatales repartidos por toda España.


La quinta entrega de esta iniciativa amplía y diversifica la programación y los artistas participantes, conjugando géneros como la música clásica, antigua, jazz, pop o flamenco en una edición que tiene como escenario al Museo Sefardí y al Museo del Greco de Toledo; al Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura, ambos en Valladolid; al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia; al Museo Nacional de Arqueología Subacuática–Arqva, ubicado en Cartagena (Murcia); al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz); al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Cantabria; y al Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología y Museo de América en Madrid.


El Museo del Traje de Madrid, cuyas salas se encuentran cerradas por obras de rehabilitación, no podrá acoger ningún concierto, pero sí será sede de los talleres de formación.


PARA MÚSICOS JÓVENES


Por su parte, la iniciativa propone a los músicos jóvenes el reto de idear programas creativos, adaptados al museo en el que el concierto va a tener lugar, y relacionados con sus colecciones o sus contenidos.


En total, más de 30 formaciones serán parte de esta gira: Álvaro Toscano, Joina, Kukundé Quintet, Brezza, Serendipia, Alè Quartet, Magalí Sare & Sebastià Gris, Dúo Iris, Milena Martínez, Cuarteto Lucentum, Álvaro Mur, Lidia Patricia, Rhea Quartet, Chloé Bird, Daniel Juárez Quartet, Ángeles Toledano, Juan Val, Miquel Muñiz, Cuarteto Bauhaus, Adiós Amores, Marta Torres, Vandalia Trío, Kebyart Ensemble, Olga Morral, Quinteto O’Globo, Trío Nacedo, Cuarteto Óscar Esplá, Dúo Melómano, Miguel Bonal, Trío Zukan, Fábula de Aracne, Dúo Ahijado-Pagán, Sara López, Ángel Martín e Indra Dúo.


MusaE “vuelve reforzado con el propósito de contribuir a la reactivación de la vida cultural y apoyar a los profesionales de la cultura, tras la interrupción que supuso la pandemia”, según Cultura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris