Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Restalia asumirá hasta una semana de la factura de la luz de sus franquiciados para ayudarles a contrarrestar la subida de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:29 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Restalia, grupo que agrupa enseñas como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, anunció este viernes que asumirá hasta una semana del recibo de la luz de sus franquiciados del mes de septiembre para ayudarles a “contrarrestar" el efecto del incremento de la factura, que ha marcado máximos por encima de los 150 euros megavatio/hora.


El ‘Plan eléctrico Restalia’ está condicionado a requisitos “como la no morosidad, límites de aforo y medidas de sanidad establecidas, estándares operativos, cumplir con los días de apertura firmados por contrato, etc”, según explicaron a Servimedia fuentes de la compañía.


El compromiso, con el que abunda en las medidas de apoyo a sus franquiciados implantadas para incentivar la recuperación del sector frente a la pandemia, incluye la decisión de ayudarles a abaratar la factura también dándoles soporte en las negociaciones con las compañías eléctricas “para conseguir los mejores planes de consumo” para los locales.


Restalia, que cuenta con más de 700 locales franquiciados en todo el mundo, extenderá esta medida a todos los locales situados en España, que cumplan con los requisitos y estándares establecidos por la compañía.


“Somos conscientes de que nuestro apoyo como compañía es fundamental para nuestros franquiciados y para la recuperación del emprendimiento en la Restauración Organizada”, expuso el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, José María Capitán. Se trata, según sus palabras, de “apoyar con medidas para contrarrestar estos incrementos y evitar que perjudiquen a los establecimientos y los clientes supondrá un gran desahogo para ellos”.


APOYO AL EMPRENDEDOR


“El objetivo del grupo sigue siendo el mismo que en sus inicios: mantener su compromiso con el emprendimiento, creando oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro del sector y generando confianza para el emprendedor”, agregó Capitán, quien enmarcó la decisión dentro de las medidas puestas en marcha para ayudarles a encarar la situación creada por el Covid-19.


Desde que empezó la pandemia, la compañía ha concedido más de 6 millones de euros en diferentes medidas de apoyo y ayudas, “el mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelería en España”, reivindicó Restalia.


Entre ellas subrayó la decisión de establecer bonificaciones del 100% de ‘royalty’ y apoyo en la renegociación de rentas y convenios con los principales bancos para ayudar a los franquiciados en los asuntos relativos al cierre de establecimientos decretado por las autoridades, unas horas después de decretarse el estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris