Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos se incrementaron un 35% tras el acuerdo para retirar los aranceles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Las exportaciones de las 113 categorías de alimentos y bebidas previamente grabadas con aranceles en Estados Unidos aumentaron un 34,8% tras el acuerdo para retirar estas tasas, alcanzando los 416 millones de euros desde del pasado mes de marzo.


Según informa la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), dicho incremento se produce al comparar las ventas entre los meses de marzo y junio con las de los cuatro meses anteriores, entre noviembre de 2020 y febrero de 2021.


Por ello, la patronal celebra que las exportaciones a este país hayan iniciado su recuperación tras el acuerdo de suspensión de aranceles durante cinco años alcanzado en el marco de la Cumbre de la Unión Europea-Estados Unidos que fue efectivo desde junio.


Estados Unidos, cuyas exportaciones en 2020 alcanzaron los 1.885 millones de euros, es el quinto destino de las ventas externas de la industria de alimentación y bebidas y el segundo socio comercial extracomunitario, por detrás de China.


En conjunto, durante el primer semestre de 2021, las exportaciones ascendieron a los 1.106 millones de euros, experimentando un incremento del 21,42% respecto al mismo período de 2020, lo que supone el mayor crecimiento de las ventas a este país en los últimos cinco años.


Sin embargo, FIAB lamenta que existen otros conflictos comerciales abiertos que afectan a la industria de alimentación y bebidas, como los aranceles del 35% aplicados a la aceituna negra de mesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris