Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo celebra su 40 aniversario con una exposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha organizado una exposición fotográfica bajo el lema ’40 años creando hogares, transformando Madrid’, que conmemora las cuatro décadas de existencia que esta entidad cumple este mes de septiembre.


Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, la muestra fue inaugurada esta jornada por el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, que estuvieron acompañados por los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.


La exposición se puede ver en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, situada en el parque de El Retiro, entre el 10 y el 26 de septiembre. La entrada es gratuita. Las fotografías, documentos y maquetas seleccionados hacen balance del trabajo desarrollado por la EMVS en estas cuatro décadas.


En estos 40 años, la EMVS ha rehabilitado 162.300 viviendas, ha invertido 2.540 millones en obra nueva y regeneración, ha gestionado 31.000 alquileres entre particulares y lo más importante, ha construido casi 30.000 viviendas protegidas a precios asequibles por toda la capital.


PATRIMONIO DE 6.000 CASAS


Actualmente, tras construir casi 30.000 viviendas en estos 40 años, la EMVS tiene un patrimonio de 6.600 casas destinadas al alquiler público. Su objetivo ahora es seguir desarrollando la misma función social para la ciudad de Madrid, ya que la empresa tiene en proyecto otras 4.000 viviendas.


Asimismo, la exposición muestra que la EMVS ha ayudado a transformar zonas emblemáticas de la ciudad como el Templo de Debod, el barrio de Huertas-Las Letras, el Ateneo de Madrid, la plaza de Chueca, el mercado de la Cebada, la antigua plaza de Oriente, la calle Montera o el Teatro Alcázar, entre otros.


Entre otras acciones, la EMVS también ha trabajado en la rehabilitación de iglesias como San Cayetano, San Ginés, San Pedro el Real (La Paloma), la iglesia de San Marcos, o los Patios Claustrales del Sacramental de San Isidro, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris