Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP anticipa una campaña por España para explicar su propuesta energética y denunciar “la inacción” de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular explicó este viernes que va a iniciar en los próximos días una “campaña divulgativa” en “todas las calles y plazas” de España “denunciando la inacción” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de bajar el recibo de la luz y para compartir las propuestas de su formación para lograr una reducción del 20% en la factura.


Así lo adelantó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una rueda de prensa en el Congreso después de que el líder de la oposición, Pablo Casado, se quejase en las redes sociales de que el precio de la luz “pulveriza todos los récords y supera por primera vez los 150 euros”.


“Seguimos esperando las medidas del Gobierno para bajar la factura de la luz, pero no llegan. Volvemos a ofrecer nuestra propuesta para que los españoles paguen hasta 9.000 millones de euros menos”, manifestó el presidente de los populares en su comentario publicado en esta red social.


A este respecto, Montesinos también se quejó de que Sánchez “sigue escondido y sin hacer absolutamente nada” ante el aumento del precio de la luz, por lo que dedujo que “parece haber tirado la toalla en sus obligaciones como presidente del Gobierno”. En este punto, se preguntó “para qué sirve Sánchez si ante los problemas reales se esconde y no acepta la mano tendida de Casado”.


Dicho esto, avanzó que su partido iniciaría en los próximos días una campaña divulgativa por todo el territorio nacional para denunciar esa “inacción de Sánchez”. Esta campaña incluirá reuniones con colectivos afectados y servirá para explicar la propuesta energética del PP para reducir un 20% la factura de la luz.


El objetivo “es muy claro”, recalcó Montesinos, y es que el Gobierno “abandone ya su parálisis y actúe de inmediato ante lo que es un problema de enorme envergadura”. “Y si no quiere o no puede dar solución a los problemas reales de los españoles, lo que tiene que hacer es disolver las Cortes Generales y convocar de inmediato elecciones generales”, apostilló.


Con respecto a las reflexiones que a cuenta de la subida de la luz hizo en TikTok Susana Pancho, edil del PP de Moguer (Huelva), llegando a desear la muerte a Sánchez, Montesinos recalcó que “esas palabras no tienen un pase”. “Por supuesto, no las compartimos, las censuramos”, sentenció.


Explicó que ha podido hablar sobre este tema con la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, “hace tan solo unos instantes”. “Me ha dicho que la concejala ya ha pedido disculpas y me ciño a las explicaciones de la secretaria general del PP andaluz”, que ya ha reprobado públicamente dichos comentarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris