Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campaña de twitter #HablemosSobreSuicidio de Lundbeck promueve la prevención del suicidio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La compañía farmacéutica Lundbeck, especializada en enfermedades del cerebro, lanzó este viernes la campaña ‘#HablemosSobreSuicidio’ con motivo del Día Mundial para la Prevención de este problema social, que se conmemora este 10 de septiembre.


En colaboración con la psicóloga y presidenta de ‘Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes’ (DSAS), Cecilia Borràs, la campaña promueve la prevención del suicidio mediante textos, infografías, imágenes y videos clasificados bajo las etiquetas ‘#LoQueNoSabíasDelSuicidio’, ‘#CifrasSobreSuicidio’, ‘#RecursosSobreSuicidio’ y ‘#TestimioniosSobreSuicidio’.


La prevención pasa por la información y por hablar del suicidio sin tabúes. Es por ello que Cecilia Borràs explicó que hay que dar “visibilidad a una realidad silenciada” y la importancia de “naturalizar” hablar este tema, así como tratarlo “de forma rigurosa, respetuosa y esperanzadora” para ayudar a la prevención del suicidio. Además insistió en que es “primordial” informar pero “haciéndolo bien”.


La concienciación en torno a enfermedades mentales como la depresión, uno de los principales factores de riesgo de suicidio, también es fundamental. Asimismo, la detección y atención tempranas contribuyen a la prevención de graves complicaciones como el suicidio. No obstante, sobre la depresión todavía pesa el estigma y la incomprensión.


La directora médico de Lundbeck, Susana Gómez-Lus, incidió en que esta iniciativa se enmarca en “nuestro compromiso” con la salud mental, con el fin de “desterrar falsos mitos” y ofrecer información “rigurosa y veraz” que ayude a prevenir el suicidio en nuestra sociedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris