Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño arremete contra las críticas de Casado en Europa: “Debería saber que no ataca al Gobierno, ataca al interés y la imagen de nuestro país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:07 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, arremetió este viernes contra las críticas de Pablo Casado durante el acto de despedida de Angela Merkel en Berlín, reprochándole que “como líder del principal partido de la oposición debería saber que con sus palabras no ataca al Gobierno, que con sus palabras ataca el interés y la imagen de nuestro país”.


“Se trata de una situación inaudita o, al menos, yo nunca he visto en el ámbito internacional que un líder político se dedique a tratar de atacar la imagen y el interés de su país”, reprochó a su llegada a Liubliania (Eslovenia) para participar en la reunión del Eurogrupo.


Calviño expresó, sin preguntarle, su “asombro” por las críticas de Casado, al ser “el principal líder de la oposición en un ámbito internacional”, en un momento además donde indicó que “España está liderando la vacunación a nivel internacional, que acabamos de culminar con el reconocimiento de nuestros socios el proceso de evacuación de Afganistán y que España es uno de los motores de la recuperación”.


De manera específica subrayó que la presidenta de la Comisión Europea “ha descrito a España como encardinando el alma de Europa”. “No entiendo cómo el PP, en lugar de sumarse a este éxito colectivo, a sumarse a esta agenda positiva de la recuperación, lo que hace es dentro tener una actitud absolutamente destructiva y fuera atacar, tratar de atacar, tratar de dañar el interés y la imagen de España”, se quejó.


Para la vicepresidenta del Gobierno la actitud de Casado “no es de recibo”, puesto que “trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios” y que se hace desde el Gobierno “defender el interés público” y “defender los intereses de nuestro país y la imagen de España reconocida y respetada en el ámbito internacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris