Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz anuncia que la negociación para una nueva prórroga de los ERTE se iniciará el 16 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este viernes que la negociación con los interlocutores sociales para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre se iniciará el próximo jueves, 16 de septiembre.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la responsable de empleo se mostró convencida de que va a haber una nueva prórroga para aquellos trabajadores que lo necesiten.


A este respecto, apuntó que hay actualmente unos 260.000 trabajadores que continúan beneficiándose de esta medida y recordó que desde que se empezó a aplicar ha permitido “salvar” a 3,6 millones de empleados y varios millares de empresas.


Por otro lado, mostró su voluntad de que se pueda cerrar un acuerdo de forma rápida aunque añadió que “no me gusta nada que vayamos al límite pero la experiencia me demuestra que siempre vamos al límite”.


Díaz se refirió también a la negociación sobre la subida del SMI y mostró su voluntad de “intentar sacar un acuerdo con el mayor número de interlocutores sociales posibles” aunque dio por seguro que “va a subir de forma inmediata”.


En defensa de dicha subida, apuntó que “tal y como están los precios, nos preocupa que 1,5 millones de trabajadores, las personas que más lo necesitan, se vean privados de una subida salarial”.


Sobre la negociación, destacó que el Ejecutivo ha decidido llevarla al diálogo social cuando la podía haber reducido a “una mera consulta”. Además, reprochó a la CEOE que “se haya sentado sin negociar”.


“Sale de la mesa diciendo que quiere una subida de cero euros y eso no es lógico”, denunció Díaz, quien defendió que “en una crisis galopante como la que tenemos hay que ayudar a los que menos tienen”.


“Llevo desde diciembre diciendo que tenemos que subir el SMI”, concluyó Díaz, quien lamentó que el hecho de que España sea uno de los tres únicos países de la UE que a día de hoy no ha revalorizado el SMI “me da cierta tristeza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris