Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “Un militante cualificado como yo tendrá la opinión que corresponda” sobre el liderazgo del PP de Madrid llegado el momento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, indicó este viernes que no quiere “avivar” el debate sobre el futuro liderazgo del PP de Madrid y no adelantó cuáles son sus intenciones, limitándose a decir que en nueve meses “un militante cualificado” como él “tendrá la opinión que corresponda”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Almeida aseguró que sigue “tan tranquilo pensando que esto es dentro de nueve meses” y que lo decidirán los afiliados. Preguntado por qué no confirma si intentará presidir el PP de Madrid, insistió en que no quiere hablar sobre este tema.


“Son los afiliados los que tienen que hablar”, recalcó Almeida. “Creo que el presidente Pablo Casado lo dijo el otro día, que no va a haber interferencias de la dirección nacional y, por otro lado, que había dos militantes cualificados”, rememoró sobre las palabras del líder del PP cuando en un desayuno informativo respondió así al ser preguntado si prefería la opción del alcalde o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Dicho esto, Almeida recalcó que una de esas militantes cualificadas a las que aludió Casado es la propia Ayuso, que ya ha hecho saber sus intenciones, y que cuenta “con todo el aprecio que le tenemos los militantes del PP de la Comunidad de Madrid” y más aún tras su éxito en las últimas elecciones en esta región.


“Y otro [militante cualificado] en este caso soy yo y considero, desde luego, que dentro de nueve meses tendremos que hablar los afiliados”, manifestó. “Será, cuando en su caso, un militante cualificado como yo, como ha definido el presidente Casado, tendré la opinión que corresponda”, apuntó Almeida.


Recordó que “cualquier afiliado” podría presentarse al Congreso del PP de Madrid e insistió en que no quiere hablar de este tema porque “si respondiera sí o no” habría “más debate”. “No quiero responder de ninguna manera para que no se avive el debate” porque “no corresponde ahora”, remarcó.


En cuanto a si le perjudica ser portavoz nacional del PP además de alcalde de la capital, respondió que Casado no se lo impuso y que él aceptó porque cree que “cuando uno forma parte de una organización, si le piden dar un paso adelante y hacer un esfuerzo adicional, merece la pena”.


Admitió, eso sí, que es “un riesgo” y que será en las próximas elecciones cuando los madrileños digan si ha sido “mal alcalde, mal portavoz” o si ha sabido compatibilizar ambas responsabilidades y ha ido “bien”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris