Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra extiende el modelo de buenas prácticas de calidad CMMI a todas sus áreas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Indra anunció este viernes la ampliación de las buenas prácticas de acuerdo al modelo ‘Capability Maturity Model Integration’ (CMMI) en su aplicación en ingeniería y desarrollo de software, a todos los mercados de la compañía de las divisiones de Transporte y Defensa (T&D) y Minsait.


La compañía explicó que este hito se ha alcanzado tras obtener por primera vez el Nivel 3 de Madurez de CMMI para el mercado de Transportes y para los negocios de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de la división de Transporte y Defensa. Este nivel garantiza que la compañía se ajusta a un modelo definido de buenas prácticas donde se aborda la mejora de los procesos de forma proactiva.


El modelo CMMI recoge las buenas prácticas relacionadas con la gestión y la ingeniería de desarrollo software orientadas a mejorar la eficiencia de los procesos mediante el uso de buenas prácticas y a asegurar el adecuado funcionamiento de los procesos del ciclo de desarrollo software.


En concreto, Indra ha implementado con éxito las buenas prácticas del modelo destacando aquellas relacionadas con los procesos de estimación, planificación, ingeniería y desarrollo de software, monitorización y control, gestión de riesgos y oportunidades. Asimismo, ha optimizado el aseguramiento de la calidad, la gestión de la configuración, la toma de decisiones, los procesos de validación y verificación y el sistema de revisión por pares ‘peer review’.


El mercado de Transportes ha conseguido una evaluación satisfactoria para todos los proyectos de diseño y desarrollo de software de los negocios de Transporte Urbano/Interurbano, Tráfico e Infraestructuras, Ferroviario, Puertos y Aeropuertos. Por su parte, el área de Ingeniería y Tecnología de Operaciones de Transporte y Defensa, también ha logrado una evaluación satisfactoria para las áreas de Radares, Digital Labs, Centros de Desarrollo de Software y Command & Control and Intelligence.


Con este logro, la compañía consigue ampliar su alcance a todas las áreas de la compañía puesto que ya contaba con la evaluación según la versión 2.0 del modelo CMMI en el nivel 3 en Minsait y en Defensa y Seguridad, y en el nivel 5 en Gestión del Tráfico Aéreo (ATM).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris