Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA concede el premio ‘Autónomo del año’ 2021 a la UME y la Fundación CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) concederá su principal galardón, el premio ‘Autónomo del año’, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la vigésima edición de los Premios Autónomo del Año que se celebrarán en Madrid en la segunda quincena de noviembre.


ATA repartirá su premio más importante “entre dos entidades que han ayudado a los autónomos con especial incidencia en el último año y medio” en el contexto pandémico, señaló este viernes la asociación en una nota de prensa.


Por un lado, el galardón se concede a la UME, ya que “ante cualquier eventualidad asiste a los autónomos en los momentos más complicados”. Para la asociación, la UME presta “siempre el mayor de sus esfuerzos para volver a reabrir nuestros negocios lo antes posible” cuando suceden catástrofes naturales. El premio quiere reconocer “la inestimable ayuda” de la UME, que se ha convertido “un referente internacional” desde su creación en 2005.


Asimismo, el premio también se concede a la Fundación CEOE, que ha realizado “una labor encomiable para los autónomos y nuestros trabajadores, especialmente en el último año y medio”. Para ATA, esta fundación es una “institución abierta a la sociedad y al mundo empresarial, muy permeable y dispuesta a colaborar con los distintos agentes sociales en la mejora del bienestar social, la formación para la empleabilidad y el acceso a la cultura”.


La gala de los premios se celebrará en el Auditorio de CaixaForum en Madrid y se volverán a entregar diversos galardones después de que, en la edición anterior, en la que estuvo presente el Rey, Felipe VI, se unificasen gran parte de las categorías y se premió “en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos”.


Además del premio principal, ATA concederá el premio a la Trayectoria Profesional a Jorge y César Cadaval, conocidos artísticamente como Los Morancos. ATA subrayó sus “40 años de autónomos, de risas y de crítica” en los que han conseguido reinventarse “una y otra vez, como buenos autónomos, creando su propio estilo, adaptándose a los nuevos formatos y llegando a todos los públicos, por todos los canales, sin olvidar sus raíces”.


Por otra parte, el diario digital Autónomos y Emprendedores recibirá el premio al Medio de Comunicación. Este medio, para ATA, “se ha convertido en referente para todo el colectivo y todos los sectores, con informaciones rigurosas sobre todo lo que nos afecta, con temas de actualidad, guías y consejos que abarcan cuestiones útiles para nuestra actividad y que intentan responder a las mil dudas que tenemos cada día”.


También se entregará el premio al Emprendedor a Alba Cantero, que es directora y cofundadora de FisioandTherapies y emplea a cuatro profesionales de la fisioterapia más. ATA la ha premiado por “su dedicación, sus ganas de emprender y su crecimiento personal”.


El último premio lo recibirán el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y el Consejo General de la Psicología de España. Se trata del premio al Asociacionismo y quiere reconocer a dos numerosos colectivos compuestos en su amplia mayoría por trabajadores autónomos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris