Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comisión Europea cree que “hace falta que haya más mujeres en el sector de la innovación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, comentó este viernes en el Fórum Europa la importancia de que las mujeres sean una parte activa del sector de la innovación, para lo cual aseguró que trabajará durante su mandato.


Lo dijo en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que proclamó que “hace falta que haya más mujeres en el sector de la innovación”, una cuestión que confesó que es de “gran importancia para mí”.


Mariya Gabriel dejó claro que su compromiso con esta materia no se ciñe al ámbito discursivo, sino que tiene su reflejo en medidas concretas ante las cuales “no voy a esperar al final de mi mandato (2024) para esperar resultados”.


Esto le sirvió para recordar que en marzo de 2020 las empresas de innovación dirigidas por mujeres eran entre un 7% y un 8% del total. “Demasiados pocas”, reconoció, para, a continuación, avanzar que el objetivo de su departamento es que la cifra crezca hasta el 25%.


La comisaria europea explicó que la educación “juega un papel fundamental” en este ámbito, y puso como ejemplo que el 90% de las niñas que tiene nueve o diez años aspira a trabajar en la edad adulta en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sin embargo, esas aspiraciones no se concretan, ya que únicamente 24 de cada mil mujeres acaban graduándose en este tipo de carreras.


Ante esta situación, la Comisión Europea ha decidido ofrecer formación a 40.000 niñas en cuatro años para desarrollar sus habilidades Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), y en el ámbito del ‘blockchain’, la Inteligencia Artificial y el ‘big data’, con el fin de “reunir masa crítica” para que haya más mujeres en el futuro trabajando en estas áreas.


Por último, conminó a las empresas, a las universidades y al resto de centros de estudios a contar con planes de igualdad de género, ya que “si no actuamos a nuestro nivel, no conseguiremos un buen resultado a nivel global”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris