Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO denuncia que el 75% de los empleos que pierde la educación en verano son de la enseñanza privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) denunció este viernes que el verano supone la pérdida de “miles” de empleos en la enseñanza privada. El 75,55% de los 203.432 trabajadores en que se redujo el sector educativo de junio a agosto correspondió al sector privado, según datos de afiliación media de la Seguridad Social.


El sindicato añadió que “los datos empeoran cuantitativamente con respecto al mismo periodo de 2020, en el que se perdieron 162.331 puestos de trabajo, de los que un 81,72% correspondieron al sector privado” y que “la destrucción de empleo se ceba con los sectores más feminizados y precarios”.


Para CCOO, en sectores como la enseñanza concertada, la enseñanza privada sin concierto o las universidades privadas, “son habituales los despidos de docentes que han trabajado como sustitutos durante el curso coincidiendo con el periodo vacacional, sin que se haya incorporado el titular”. “Además, abundan las contrataciones ligadas exclusivamente a la duración del curso escolar”, añadió la organización.


Según sus datos, en el mes de agosto, las personas con contrato fijo discontinuo afiliadas a la Seguridad Social solo representan un 9,02% de las que había contratadas en mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris