Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz se dispone a “levantar un proyecto de país” y luego decidirá su candidatura a La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidencia segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que está “trabajando para levantar un proyecto de país” y que después de hacerlo y del “proceso de escucha activa” con mucha gente que ello implica, decidirá si se presenta o no como candidata de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, al ser preguntada sobre si ya ha decidido aceptar la herencia que le legó explícitamente su predecesor como vicepresidente, Pablo Iglesias, para ser la próxima candidata a La Moncloa de la coalición, Díaz reiteró una vez más que “ya sabe todo el mundo que no estoy en éstas” y constató que “es una decisión que voy a tomar exclusivamente yo, que soy la única que la puede tomar”.


En cambio, sí afirmó otra cosa. “Aunque no estoy pensando en una candidatura, sí estoy trabajando para levantar un proyecto de país para la próxima década, lo voy a hacer ya con carácter inmediato, lo estoy haciendo; voy a emprender un proceso de escucha”, anunció.


“Sí, desde ya mismo, en este trimestre, me pongo a escuchar, no para una candidatura. Si estuviera pensando en una candidatura, lo diría, pero no estoy en eso, no estoy ahí”, garantizó, para reafirmarse a continuación. “Sí, voy a levantar ese proyecto de país, voy a escuchar a muchísima gente, y, después de ese proceso de escucha activa, decidiré lo que haya de hacer".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris