Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz: “Ya me gustaría a mí tener el precio de la luz de un país europeo que no sea el mío”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 09:40 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó este viernes que "ya me gustaría a mí tener el precio de la luz de un país en europeo que no sea el mío”, en referencia a aquellos estados que cuentan con una empresa pública de electricidad.


“Somos el país con el precio más caro”, lamentó Díaz en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que confirmó que el Gobierno tiene previsto aprobar un conjunto de medidas para rebajar el precio de la electricidad en el próximo Consejo de Ministros.


“La luz se ha convertido ya en el gran problema de la sociedad española, de los autónomos y de las pymes”, añadió la vicepresidenta, que advirtió de que “el impacto de la luz está generando enormes problemas”.


A este respecto, indicó que este alto precio de la luz es un gran problema para las grandes empresas electrointensivas, además de que “sin lugar a dudas está dificultando que la recuperación sea justa”.


En todo caso, destacó que el Ejecutivo va a aprobar este conjunto de medidas que van a permitir bajar el precio de la electricidad antes de que termine el año, medidas que dará a conocer la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.


En cuanto a la posibilidad de crear una empresa pública, apuntó que es cierto que no formaba parte del acuerdo de Gobierno aunque espetó que tampoco se contemplaba la ampliación del aeropuerto de El Prat.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris