Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares llega a Pakistán para “encontrar vías seguras” para sacar a más colaboradores de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 07:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, aterrizó este viernes en Pakistán con el objetivo de analizar con las autoridades locales la evolución de la crisis en el país vecino Afganistán y abordar posibles soluciones para “encontrar vías seguras” que permitan sacar de allí a más colaboradores de España y sus familias.


Según informó La Moncloa, este viaje constituye “la primera visita” de un ministro español de Exteriores a Pakistán tras más de 70 años de relaciones diplomáticas con este país y pretende “demostrar en la práctica y sobre el terreno los esfuerzos para lograr el objetivo de no dejar a nadie atrás" en Afganistán.


A lo largo de una intensa jornada, Albares tiene previsto mantener encuentros con su homólogo paquistaní, así como con el jefe del Estado Mayor de la Defensa y el primer ministro. Con todos ellos, tratará de “abrir nuevas vías de colaboración " para la evacuación de los afganos que han colaborado con España durante las dos décadas de intervención internacional en ese país y que aún se encuentran en el interior de Afganistán.


Asimismo, quiere “trasladar un mensaje de confianza a las autoridades paquistaníes para que los colaboradores españoles que crucen la frontera sean atendidos lo antes posible por nuestra Embajada con el fin de reducir la presión migratoria sobre Pakistán”.


El propio Albares manifestó en un vídeo grabado poco después de aterrizar en Pakistán que su principal objetivo con este viaje es “encontrar vías seguras para la salida de nuestros colaboradores afganos con el objetivo de no dejar a nadie atrás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris