Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop analizará cómo está funcionando la ley sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 20:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este jueves que su departamento, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), analizará el “impacto” que en los órganos judiciales y en la Fiscalía está teniendo la ley sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, que entró en vigor el pasado mes de junio.


Llop se refirió a este asunto en la Comisión de Justicia del Congreso, donde esta tarde compareció para exponer sus líneas de actuación al frente del departamento tras sustituir en el cargo a Juan Carlos Campo.


Durante esta comparecencia, la ministra se refirió a que la discapacidad será una materia relevante de su gestión, que dijo incluirá ver cómo se está aplicando la ley sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad aprobada el pasado mes de junio.


BECAS PARA SER JUEZ


Indicó que el Ministerio, en colaboración con el Foro Justicia y Discapacidad del CGPJ, realizarán un “análisis del impacto” que esta normativa está teniendo en los órganos judiciales y la Fiscalía, en referencia a ver qué puede hacerse para garantizar su plena puesta en funcionamiento.


La ministra destacó que esta reforma supone que a la persona con discapacidad ya no se la “sustituye” en la toma de decisiones, sino que se la "acompaña” para que opte libremente, algo que indicó conlleva “mayor dignidad”.


Al mismo tiempo Llop anunció que las personas con discapacidad tendrán reservadas una parte de las becas que próximamente se promoverán para garantizar un acceso más amplio a la judicatura, la carrera fiscal y los puestos de letrados de la Administración de Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris