Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell analizará las propuestas de los sindicatos y planteará alternativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 18:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La dirección del Sabadell se ha comprometido con los sindicatos este jueves a analizar las propuestas que le han hecho llegar de cara al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que proyecta acometer y les planteará alternativas, según fuentes cercanas a la negociación.


Los sindicatos le han pedido que el ERE planteado para 1.900 trabajadores se realice vía prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y recuperar servicios externalizados frente a la opción de otras bajas, a las que el Sabadell prevé ayudar a recolocarse de la mano de Manpower.


El banco les ha trasladado que aborda el proceso con "la voluntad de actuar con la máxima responsabilidad", el interés de llegar a un acuerdo "beneficioso para todas las partes" y abierto al diálogo, según las mismas fuentes.


La reunión de hoy la han aprovechado los sindicatos para rehúsar los ajustes y plantear alternativas entre las que figuran también la recolocación de empleados afectados en empresas del grupo, excedencias voluntarias incentivadas e, incluso, el teletrabajo para aquellos trabajadores que se puedan ver afectados por la reestructuración de la red. El Sabadell prevé clausurar 320 sucursales de las 1.588 que conforman su red y convertir otras 176 en “cajas avanzadas”, con servicios básicos y horarios y jornadas de servicio limitadas.


Entre las propuestas sindicales, una de las principales es abordar las salidas con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas. Según los sindicatos, el banco cuenta con "unas 2.000 personas con más de 55 años" a las que se les puede ofrecer la posibilidad de salir de la entidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris