Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid potencia este curso escolar la oferta digital para docentes y alumnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, dijo este jueves durante su visita al colegio público Miguel Delibes, de Campo Real, que la Comunidad de Madrid ha comenzado el curso escolar 2021/22 reforzando la oferta digital de apoyo a docentes y alumnos con recursos propios como EducaMadrid.


Señaló que en EducaMadrid se han reproducido en el curso anterior casi 110 millones de documentos, sumando archivos, vídeos o imágenes consultadas.


Además de EducaMadrid, los colegios e institutos madrileños cuentan con el Programa Madrid 5e, que alberga más de 300.000 contenidos curriculares; MadREAD, una biblioteca virtual con más de 20.000 libros y recursos digitales; y E-valum, una plataforma que permite crear, aplicar, corregir y gestionar exámenes en soporte electrónico.


Otro de los proyectos del sistema educativo madrileño es el Programa Bilingüe, que el Gobierno autonómico está apoyando con su extensión a las edades más tempranas. Así, este nuevo curso escolar 2021/22 son ya 15.000 los alumnos de 3 a 6 años de edad que estudian con este sistema en un total de 126 centros públicos que, además, aumentan el número de horas semanales de inglés.


Además, también se incorporan al programa pionero que nació en 2004 un total de cuatro colegios públicos, cinco institutos, un centro de Formación Profesional y siete concertados. Así, son ya 598 los centros públicos bilingües en la región: 403 colegios públicos y 195 institutos, junto a 223 concertados.


Para hacer todo esto posible, la Comunidad de Madrid cuenta con 7.800 maestros y 4.500 profesores habilitados para impartir materias en inglés con, al menos, un nivel C1.


Del mismo modo, los centros bilingües disponen de 3.460 auxiliares de conversación cuya lengua materna es el inglés, o el francés y el alemán en el caso de las Secciones Lingüísticas de Secundaria.


MÁS PROFESORES Y BECAS


Ossorio destacó que el curso escolar 2021/22 ha arrancado con el mayor plan de refuerzo de la historia de la Comunidad, gracias a la contratación de más de 3.000 docentes y personal de administración para paliar las potenciales carencias educativas que hayan podido sufrir los alumnos por el confinamiento.


Del mismo modo, se han incorporado a la educación pública los 3.700 profesores de la convocatoria de oposiciones celebrada durante este verano. Se trata de la mayor convocatoria de docentes en unas oposiciones registrada hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.


Por otro lado, el Gobierno madrileño destinará 160 millones de euros a becas y ayudas al estudio, que permitirán poder alcanzar a cerca de 600.000 beneficiarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris