Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pedro Sánchez, a Teresa Perales: "Le envío todo mi cariño y deseo que se recupere cuanto antes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 18:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió este jueves un mensaje de ánimo y cariño a la campeona paralímpica Teresa Perales, que fue hospitalizada en Tokio tras sufrir un episodio de estrés y ansiedad durante su participación en los Juegos Paralímpicos en la capital nipona. Está previsto que Perales regrese a España en un vuelo medicalizado en los próximos días.


Durante un acto de homenaje a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos celebrado en Consejo Superior de Deportes, en Madrid, Sánchez quiso "transmitirle todo mi cariño a Teresa Perales" y "desearle que se recupere cuanto antes".


Además afirmó que estos Juegos de Tokio "han puesto de manifiesto la importancia de la salud mental" en el deporte, algo que el Gobierno de España "tendrá muy en cuenta".


"También tenemos que reflexionar sobre los límites del deporte", que "no puede guiarse por el éxito, a toda costa", consideró.


"De igual manera que rechazamos el dopaje, no podemos consentir que el deportista se convierta en un mero autómata que consigue premios", enfatizó. A su juicio, "debemos reconocer que detrás hay una dimensión humana".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris