Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide a la ministra de Transportes explicar en el Congreso la suspensión de la ampliación de El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Popular registró este jueves la petición de comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que rinda cuentas en el Congreso de los Diputados por la paralización de las inversiones para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat.


En concreto, el PP pide que la titular de Transportes dé explicaciones en la Comisión del ramo de todos los extremos en relación al “desistimiento” por parte del Gobierno de la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat y su consolidación como ‘hub’ intercontinental. Además, el partido de Pablo Casado recuerda que el proyecto estaba “planificado por parte del anterior Gobierno del PP”.


Asimismo, el portavoz de Transportes del PP en la Cámara Baja, Andrés Lorite, registró una batería de preguntas escritas al Gobierno sobre las declaraciones de la ministra en las que aseguraba que existe una “deuda histórica” en materia de infraestructuras en Cataluña para interesarse sobre “cuál es la relación de comunidades autónomas en las que el Gobierno considera que existe una deuda histórica en materia de infraestructuras”.


Lorite también quiere saber “en qué datos objetivos se basa el Gobierno para asegurar que en determinadas comunidades autónomas existe una deuda histórica en materia de infraestructuras” y “cuál es la cuantía económica que estima el Gobierno en la que se cifraría la deuda histórica en materia de infraestructuras en Cataluña a la que hacía referencia la ministra”.


Del mismo modo, el diputado popular pregunta “cuál sería el montante económico al que ascendería la posible deuda histórica en materia de infraestructuras que sufrirían el resto de comunidades” y se interesa por las acciones que está llevando a cabo el Gobierno “para paliar la mencionada deuda histórica en materia de infraestructuras que estarían sufriendo distintos territorios de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris