Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop pide huir de las “manipulaciones políticas” respecto a los delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 17:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, pidió este este jueves huir de “manipulaciones políticas” respecto a los delitos de odio, puesto que se trata de un tipo de conductas “que socaban la convivencia pacífica y democrática”.


Llop hizo esta consideración en la Comisión de Justicia del Congreso, donde esta tarde comparece para exponer sus líneas de actuación al frente del departamento tras sustituir en el cargo a Juan Carlos Campo.


En su intervención inicial en esta comisión, la titular de Justicia se refirió a la polémica registrada esta semana sobre la denuncia falsa de un joven que aseguró haber sufrido una agresión homófoba el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña.


A este respecto, Llop expresó su “compromiso claro” para avanzar “en el reconocimiento y consolidación de los derechos de las personas Lgtbi”, al tiempo que destacó que el Gobierno está impulsando una ‘ley trans’ que se convertirá en una “norma despatologizante” para las personas beneficiadas por ella.


FENIMISMO: “EJE TRANSVERSAL”


Al mismo tiempo, en clara referencia al episodio de la denuncia falsa de Malasaña, la ministra pidió ser “responsables” y “que huyamos manipulaciones políticas y que nos comprometamos en la lucha contra los delitos de odio que socaban la convivencia pacífica y democrática”.


Añadió al respecto que el compromiso del Ejecutivo contra los delitos de odio hará que este viernes el presidente Pedro Sánchez presida la ‘comisión de seguimiento’ de los delitos de odio, que gestiona el Ministerio del Interior y su titular, Fernando Grande-Marlaska.


En cuanto a otras cuestiones, Llop se refirió a que el actual es un “momento propicio” para reformar definitivamente la Justicia española, puesto que puede dar un “paso histórico” por la recuperación económica en marcha y los fondos que se recibirán de la UE por la pandemia del Covid-19.


Asimismo, la ministra se refirió a que el feminismo será un “eje transversal” de su gestión y que lo hará por “convicción y obligación democrática”. Señaló que el asesinato de mujeres es la “más clara manifestación” de que debe seguirse trabajando por la igualdad de hombres y mujeres, a pesar dijo que “hay quien niega la violencia de género”, en clara referencia a Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris