Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid acogerá entre el 14 y el 21 de septiembre la Semana de la Moda 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 16:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentó este jueves la Semana de la Moda de Madrid 2021, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la capital, Ifema Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que se celebrará entre el 14 y el 21 de septiembre.


Esta iniciativa sitúa a esta ciudad como la capital de la moda a través de distintos eventos que tendrán lugar en varios enclaves de la ciudad, como la entrega del premio Madrid Capital de Moda, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la programación del proyecto Madrid es Moda con presentaciones de firmas de autor, encuentros profesionales y la apertura de un<i> ‘</i>showroom’ colectivo.


Durante la presentación, Villacís destacó el “esfuerzo” llevado a cabo por el Ayuntamiento para unificar al sector y la “valentía” de los que han tirado “para adelante” para que Madrid “vuelva a ser punta de lanza de la moda en Europa” en una cita marcada por los “estragos” que la Covid-19 ha ocasionado en esta industria.


Gracias a la financiación y la colaboración prestadas desde el Área de Economía, Innovación y Empleo, la Semana de la Moda de Madrid, con la MBFWMadrid como ‘buque insignia’, pone en valor lo que el sector de la moda supone para la capital desde el punto de vista económico, social, cultural y de imagen.


En este sentido, Villacís puso de relieve que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una política “firme y comprometida” para promover y desarrollar programas y acciones para consolidar la industria de la moda en Madrid, como por ejemplo la puesta en marcha de Madrid Capital de la Moda, una iniciativa que engloba todas las actuaciones relacionadas con este sector. También destacó la puesta en marcha en 2020 de una nueva subvención municipal de un millón de euros bianuales para ayudar a los profesionales del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris