Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón pone en marcha la primera escuela de acompañamiento a las mujeres que emprenden

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 16:43 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la primera escuela de acompañamiento a las mujeres que emprenden en esta ciudad, un proyecto cuyo objetivo es aportarles las herramientas esenciales para la gestión de sus negocios y/o ideas de negocio, generando entornos de aprendizaje común y apoyo mutuo.


Los contenidos a desarrollar en la escuela, según indica este ayuntamiento en una nota, se centrarán en habilidades de comunicación, negociación, gestión del tiempo y liderazgo, así como competencias digitales, marketing online y gestión empresarial.


La concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez, señaló que este proyecto que lanzan junto a las emprendedoras de Alcorcón es “de ellas y para ellas”, al tiempo que explicó que hace unos meses realizaron una encuesta a más de 150 emprendedoras para conocer cuáles son sus necesidades.


En base a esas peticiones, continuó Rodríguez, se ha diseñado este proyecto, que además de la escuela, cuenta con la celebración de una feria de emprendedoras que se llevará a cabo en noviembre.


Esta escuela, que es la primera con estas características que se realiza en el municipio, dará comienzo en octubre, es totalmente gratuita, cuenta con 100 plazas y tendrá una duración de tres meses. El formato en el que se desarrollará es online y grupal, y contará además con sesiones individualizadas para las alumnas que lo soliciten.


Además de los contenidos de trabajo personal y profesional, en esta escuela se trabajarán dinámicas de trabajo en equipo y creación de redes, potenciando el contacto y apoyo entre emprendedoras “como una forma de enriquecimiento común y visibilidad colectiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris