Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños ve “extraño” que se critique la mesa de diálogo cuando “todavía” ni se ha reunido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 16:29 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, consideró este jueves que es “extraño” que se critique por parte de las fuerzas políticas catalanas la mesa de diálogo prevista entre el Gobierno y la Generalitat por falta de avances cuando “todavía” ni se han reunido.


Así lo compartió en el transcurso de su comparecencia en el Congreso de los Diputados, para dar cuenta de sus responsabilidades al frente del Ministerio, tras las preguntas de varios diputados.


Bolaños defendió que, en la cuestión catalana, “la solución pasa por el diálogo, pasa por el reencuentro y pasa por la concordia. Y no hay solución en otras maneras de actuar” y así “la historia reciente nos lo demuestra” por la situación derivada cuando se actuó en Cataluña de manera “unilateral”.


Por tanto, subrayó, “nosotros claro que vamos a apostar por el diálogo, igual que vamos a apostar por ese diálogo dentro de construcción de las leyes como no puede ser otra manera en un gobierno democrático”.


“La mesa, que se reunirá en los próximos días, a de tener un clima al menos de que nos sentemos para dialogar, ver qué nos diferencia y ver si hay alguna posibilidad de que tengamos acercamientos”, subrayó Bolaños dejando aún en el aire la fecha concreta para la reunión inicialmente prevista para la semana que viene.


Pero, agregó, “criticar alguna mesa que no se ha reunido y directamente ponerla en cuestión cuando todavía ni siquiera había ninguna avance, realmente es extraño”.


Por otra parte, y a preguntas de los diputados sobre los indultos concedidos a los condenados en prisión por el ‘procès’, Bolaños aseguró que “no” tiene “ninguna duda de que se ha mejorado el clima político y social en Cataluña”. “Ninguna duda" , una "mejora del clima político y social en Cataluña es muy positiva para Cataluña para los catalanes y para España y los españoles”, defendió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris