Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Familiares de personas que se suicidaron entregarán de nuevo a Sanidad un millón de firmas para pedir “medidas urgentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 16:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Román Reyes, Carlos Pérez y María Jesús Irurtia, familiares de personas que se suicidaron, entregarán por segunda vez este sábado al Ministerio de Sanidad cerca de un millón de firmas y diez cartas con testimonios reales dirigidas a la ministra Carolina Darias en “representación” de las diez personas que, de media, se suicidan cada día en España y que han sido recogidas en el marco de sus campañas para pedir “medidas urgentes” que ayuden a prevenir suicidios evitables.


Lo harán antes de participar en la primera manifestación por la prevención de los suicidios que se celebra en España, organizada por el movimiento Stop Suicidios y que partirá a las 12.00 horas desde el Ministerio de Sanidad este sábado para finalizar en la Puerta del Sol de Madrid, según anunciaron los organizadores en un comunicado.


Los tres impulsores de la iniciativa denunciaron que, desde que, en noviembre de 2020 fueron recibidos por el ex ministro Salvador Illa, Sanidad “no ha hecho nada para prevenir los suicidios”.


Por ello, entre esas medidas “urgentes”, exigen iniciativas para mejorar la prevención, campañas de concienciación, un teléfono público de atención al suicidio y la contratación de más psicólogos en la sanidad pública con el objetivo de que acudir a terapia “deje de ser un privilegio solo apto para quienes se pueden pagar una privada”.


“Desde que entregamos nuestras firmas a Salvador Illa han pasado casi dos años. Y, mientras nosotros seguimos esperando una reacción por parte del ministerio, 10 personas al día se siguen quitando la vida en este país”, denunciaron, al tiempo que recordaron que se trata de la primera causa de muerte no natural en España y “no puede seguir siendo un tema tabú”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris