Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno ve a Casado “desnortado” por pedir la dimisión de Marlaska por una “anécdota”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 15:24 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, enjuició este jueves que el presidente del PP, Pablo Casado, “está totalmente desnortado” por pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la gestión de lo que considera “una anécdota” y negó que el Ejecutivo llegara a culpar a los partidos de derecha de la agresión a un homosexual en Malasaña que al final se demostró falsa.


Rodríguez hizo estas declaraciones antes de reunirse con la FEMP para estudiar la posible participación de las entidades locales en la gestión de los fondos europeos contra la crisis de la Covid-19, ya que al no estar en la sala del Consejo de Ministros, se sintió autorizada a expresarse “con más rotundidad”.


Manifestó que Casado “está totalmente desnortado” por pedir el cese de Marlaska, porque “si se va a la anécdota y no a lo importante es que todavía no ha comprendido a este país”. Recordó el “hecho objetivo” del incremento en un 10% de los delitos de odio, que “merece la reflexión y por supuesto la acción de un Gobierno sensible ante estas circunstancias”.


“Reprochamos el hecho de estas denuncias falsas, que llevarán su cauce serán así juzgadas como denuncias falsas, pero eso no impide que veamos cuál es la realidad y la dificultad a la que se enfrenta un colectivo como el colectivo LGTBI, en un momento en que estos delitos están incrementándose sustanciosamente”, distinguió.


Cuando se le mencionó que Casado acusó al PP y Vox de haberles responsabilizado de este tipo de agresiones o discursos de odio, Rodríguez negó la mayor: “No habrán escuchado en nombre del Gobierno esas acusaciones nunca”. Eso sí, recordó que “no se admite ninguna conducta que desemboque en un delito” y que a la vez “los responsables públicos no tenemos que asumir ningún delito de odio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris