Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado recrimina al Sánchez el “uso partidista” de los delitos de odio y exige el cese de Marlaska

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 14:34 h (CET)

MADRID/BERLÍN, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no puede seguir “ni un día más” en su cargo y recriminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el “uso partidista y electoralista” que cree que está haciendo de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio.


Desde Berlín, al atender a los medios de comunicación tras su intervención en el encuentro de líderes europeos del Partido Popular Europeo, Casado recalcó que en torno a los delitos de oído en el PP han sido “muy claros siempre” porque piensan que “hay que erradicar cualquier tipo de violencia y también, por supuesto, la violencia que surge por ese odio bien sea por razones de homofobia, odio ideológico contra personas de otro partido político o la violencia de género”.


Casado hizo estas reflexiones al hilo de la decisión de Sánchez de mantener la convocatoria para mañana de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio pese a conocerse ayer que la última agresión homófoba registrada en Madrid era falsa.


“Hemos dicho siempre que no hay que politizarlo, que no hay que utilizarlo para acusar a otros partidos y lamentablemente en apenas unos meses lo hemos visto dos veces por parte del Gobierno”, deploró, refiriéndose a la “auténtica irresponsabilidad” que se vio en la campaña electoral madrileña “diciendo que llegaba el fascismo, que no había seguridad en las calles” porque “una persona desequilibrada” mandó a una ministra una navaja.


Según indicó Casado, “lo están haciendo ahora con una agresión que se ha demostrado falsa intentando señalar a una ideología política que supuestamente estaba alentado estos ataques”. “Yo creo que es muy irresponsable”, sentenció el presidente de los populares, para quien Marlaska directamente “no puede seguir ni un día más en el Ministerio”.


“Ya llueve sobre mojado, primero por este tipo de agresiones que utilizan de forma partidista” y también porque “lo mismo ha hecho de forma partidista para purgar a la cúpula policial que investigaba la negligencia en la pandemia del Gobierno, por el acercamiento de 96 presos etarras con delitos de sangre en las cárceles cercanas al País Vasco” y por lo que está haciendo a nivel de inmigración con un “uso torticero de la legislación y los convenios internacionales”.


Para Casado, Marlaska “está siendo usado por Sánchez como escudo humano”. “O Sánchez lo cesa o Marlaska lo mejor que podría hacer es irse porque son demasiados escándalos, demasiada incompetencia y demasiada radicalidad”, determinó el líder de la oposición, emplazando también al ministro del Interior a condenar las agresiones que están sufriendo jóvenes del PP en el País Vasco, en las que también hay “delito de odio”.


En síntesis, Casado opinó que está “muy claro” que Marlaska ya está “inhabilitado” para ejercer su cargo y que “está degradando las instituciones”. Es más, en esta línea dijo que “este Gobierno degrada todo lo que toca” y dijo no entender el “uso partidista y electoralista” que está haciendo Sánchez de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio.


“Al delito hay que combatirlo poniendo medios, reforzando si hiciera falta la legislación y haciendo una causa común”, avisó Casado, antes de opinar que el PSOE “no acaba de entender lo que es hacer política de Estado”, lo que implicaba que cuando por ejemplo se producía un atentado “se compartía la información con la oposición, nos manifestábamos juntos y nadie hacía un uso electoralista de eso”.


De tal manera, el presidente de los populares reprochó al jefe del Ejecutivo que “no hace política de Estado” con las agresiones, como dijo que tampoco lo hace con respecto a Afganistán o en lo referente a la Justicia. “Él cree que política de Estado es la sumisión”, lamentó Casado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris