Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica a Marlaska por culpar a la oposición de la denuncia falsa de agresión homófoba en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, culpara a la oposición de la denuncia por agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña que ha resultado ser falsa.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que “lo de Marlaska no tiene nombre, es otra cosa más que lastra ese buen nombre que tenía cuando era un ariete contra el terrorismo siendo magistrado de la Audiencia Nacional”. Por ello, pidió su dimisión o que sea cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Bal aseguró que le causa una “honda tristeza” ver cómo se usa el “dolor ajeno”, cómo se usa este suceso con “finalidad política para atacar al rival político”, al tiempo que explicó que la “mayor responsabilidad” del tratamiento que se ha dado a esta noticia la tiene Marlaska, la tiene el Gobierno, porque “es quien tiene la responsabilidad de tener que investigar y de ser prudente a la hora de realizar juicios de valor”.


Finalmente, Bal lamentó que esta falsa denuncia de homofobia hace un daño “tremendo” a todas aquellas personas del colectivo Lgtbi que “verdaderamente” se encuentran “perseguidas” y que no encuentran la “comprensión, la tolerancia y la libertad” para poder “desarrollar su orientación sexual como ellos quieran”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris