Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra urge a prohibir los cortes de luz para facilitar el impago a quien no pueda con la factura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 13:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, justificó este jueves su petición de prohibir los cortes de luz a familias vulnerables señalando que así éstas podrán no pagar la factura sin temor a que se les retire el suministro, si es que realmente no pueden hacer frente al precio de la luz.


En declaraciones a los medios a la puerta del Ministerio tras reunirse allí con organizaciones de defensa de la infancia, Belarra desarrolló así su petición de que la suspensión del corte de suministros se incluya entre las medidas que tomará el próximo Consejo de Ministros para tratar de abaratar la factura de la luz, según anunció hoy la titular de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista en Servimedia.


“Hay muchas cosas que se pueden hacer”, arrancó la líder de Podemos sobre las posibilidades de rebajar la factura. “Hemos dado un paso adelante, hay consenso en el seno del Gobierno de que hay que seguir haciendo más cosas”. Enumeró conocidas propuestas de Unidas Podemos como que “regular los precios en el mercado mayorista es una opción para que no se lo sigan llevando crudo las eléctricas” y “crear una empresa pública de energía a medio plazo”. Pero quiso poner el acento en otro aspecto que ha pasado “un poco más desapercibido”.


La ministra de Derechos Sociales ya publicó esta mañana un tuit en el que adjuntó un pantallazo del punto del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que recoge esta prohibición del corte de suministros básicos a los hogares vulnerables, y en sus declaraciones se extendió en la propuesta.


“Esa prohibición de corte de suministros haría que la gente que ve esa factura tan alta y que tiene que elegir entre comprar carne o poner la lavadora, no se lo tenga que pensar, y sea consciente de que no se le va a cortar la luz si es que no la puede pagar porque está en una situación de vulnerabilidad”, explicó. “Es una buena medida que se puede tomar inmediatamente y llevamos mucho retraso en el cumplimiento del acuerdo de Gobierno en ese punto, y yo la pondría en primer plano”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris