Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz dice que la ampliación de El Prat “no es compatible” con los proyectos verdes de España y asegura que Pedro Sánchez conocía su visita

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este jueves que el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat “no es compatible con los proyectos que el Gobierno de España ha remitido al seno de la Comisión Europea” y aseguró que “desde hace ya muchos días, el presidente del Gobierno estaba informado de mi visita”.


Así lo dijo en declaraciones a los medios en el marco de su visita, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, a la zona de La Ricarda, en El Prat (Barcelona), después de que el Gobierno haya decidido suspender el proyecto de ampliación apuntando las discrepancias en el seno del Ejecutivo catalán.


Díaz aseguró que conocía la decisión de la paralización y que “desde hace ya muchos días, el presidente del Gobierno estaba informado de mi visita” hoy.


La vicepresidenta segunda mostró “satisfacción” por la suspensión y argumentó que el proyecto “no es compatible con la emergencia climática” ni con los proyectos que se están remitiendo a Bruselas en los que invertir los fondos europeos para la recuperación.


“Si la Comisión Europea visitara este espacio no entendería, estoy convencida, que se hagan este tipo de propuestas”, afirmó. “Me consta que el alcalde ha cursado invitaciones a muchos dirigentes públicos” para conocer el espacio.


Díaz apuntó que “cuantas promesas con proyectos semejantes se han hecho de generar miles y miles de puestos que jamás han llegado” y defendió que “ahora tenemos recursos públicos” para “transformar nuestro país” y “lo que no es posible es hacer una actuación de estas características”. Además, dijo a los alcaldes que “me tienen como aliada para defender proyectos económicos que sean generadores de empleo”.


Por otra parte, al ser preguntada sobre la mesa de diálogo con Cataluña en la que Díaz estaría, se limitó a decir que “vamos a intentar poner solución a un conflicto político” con esta mesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris