Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz, sobre el SMI: “No me rindo, voy a buscar un acuerdo con el máximo de interlocutores posibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este jueves sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que no se rinde a la hora de conseguir su objetivo y piensa "buscar un acuerdo con el máximo de interlocutores posibles”.


Así lo dijo en declaraciones a los medios en el marco de su visita a la zona de La Ricarda, en El Prat (Barcelona), después de que el Gobierno haya decidido suspender el proyecto de ampliación apuntando las discrepancias en el seno del Ejecutivo catalán.


Díaz fue preguntada por el SMI y las palabras del dirigente de CCOO, Unai Sordo, que instó hoy al Gobierno a tomar una decisión si no es posible el acuerdo con la patronal CEOE y apruebe la subida en el próximo Consejo de Ministros.


La vicepresidenta segunda subrayó que “nunca me rindo” y “la emergencia actual” son “los trabajadores más vulnerables” que están fuera de los convenios colectivos y que cobran el SMI.


Trasladó su respeto a las palabras de los agentes sociales y les dio las gracias, insistiendo en que para esta subida del SMI “quería que esa mesa dialogara” y no fuera solo una consulta, como estipula el Estatuto de los Trabajadores sobre esta materia.


El Comité Ejecutivo de CEOE decidió ayer rechazar la subida del SMI para este año, pero se mantiene a la expectativa de la siguiente fase. La patronal ya ha manifestado su disposición a estudiar el salario mínimo para 2022 y 2023, mientras que los sindicatos quieren que, además de un incremento este año, que UGT ha situado en un mínimo de 19 euros al mes, se defina la subida para los dos próximos años y con acuerdo con CEOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris