Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal acusa a Sánchez de que sus “intereses personales” son los que “guían” la inversión en infraestructuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este jueves que los “intereses personales” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son los que “guían” la inversión en unas u otras infraestructuras de España.


Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, tras la decisión del Ejecutivo de cancelar la inversión de 1.700 millones de euros en el Aeropuerto de El Prat por pérdida de “confianza” del Gobierno de la Generalitat.


En este sentido, tachó de “francamente surrealista” el “espectáculo” entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat, y también el de los propios miembros de este último ejecutivo, que, según Bal, “esto es lo más llamativo”.


Bal señaló que nadie “duda” de la “necesidad” de esta inversión que puede suponer un incremento del 2% del PIB en Cataluña y de la que dependen “miles de empleo”, el “despertar” de la economía, y que es “clave” para la “prosperidad” de catalanes y españoles. A su juicio, también sería “un referente internacional de la modernización de España”.


En relación con el Gobierno central, Bal criticó que ni PSOE ni PP hayan creado “durante todos estos años” un plan nacional de infraestructuras que utilice criterios “objetivos” para identificar dónde hay que realizar las inversiones para “mejorar” las infraestructuras, sino que se trata de “si me votas los presupuestos te doy el dinero para que hagas esta infraestructura”.


GENERALITAT DE CATALUÑA


Para Bal, lo que queda “claro” con esta situación es que al Gobierno de la Generalitat “no le interesan los problemas de los catalanes”, no les interesa la “prosperidad ni el bienestar” de las familias ni de los empresarios en Cataluña y en España, solamente les interesa la “autodeterminación” y la “independencia”.


En concreto, lamentó que a este Gobierno autonómico el progreso económico y el bienestar de la sociedad catalana “se la trae al fresco” porque están instalados en el “cuanto peor mejor”, una frase que utilizan como “excusa” para decir que “cuanto peor le vaya a Cataluña, será por culpa de España, que es lo que suelen siempre decir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris