Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra reclama a Ribera que sus medidas para abaratar la luz incluyan la prohibición del corte de suministros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, reclamó este jueves a la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que sus eventuales medidas para tratar de abaratar la factura de la luz incluyan la prohibición del corte del suministro eléctrico a los hogares vulnerables, que ya se recogió como compromiso en el acuerdo de gobierno firmado por PSOE y Unidas Podemos en enero de 2020.


“La crisis derivada de la pandemia sigue afectando a miles de familias y hay que seguir protegiéndolas. No les podemos fallar”, publicó Belarra en su perfil de Twitter, adjuntando un pantallazo del punto del acuerdo del Gobierno de coalición que recoge este compromiso.


En concreto, el apartado 2.5.3 de aquel documento rezaba: “Protección al 100% de las familias vulnerables en situación de pobreza energética. Se prohibirán los cortes de suministros básicos de agua, luz y gas en las primeras residencias cuando el impago se deba a motivos ajenos a la voluntad de sus titulares, como la pobreza sobrevenida y a las personas que estén padeciendo una situación de vulnerabilidad”.


Fuentes cercanas a Belarra consultadas por Servimedia contextualizaron este mensaje en la intención de Ribera de llevar al Consejo de Ministros del próximo martes una serie de medidas para tratar de abaratar la factura de la luz, que lleva buena parte del verano en máximos históricos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris