Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone aumenta un 30% el tráfico de datos en verano por el uso de apps de videostreaming

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Vodafone registró un aumento interanual del 30% del tráfico de datos durante el verano, con incrementos tanto en grandes ciudades como en zonas turísticas costeras y de interior, por el uso de aplicaciones de videostreaming.


Las aplicaciones de datos más usadas fueron las de videostreaming: Youtube, Facebook Video, Instagram y Tik Tok, que ha experimentado un aumento interanual de tráfico del 168%, según informó este jueves la operadora.


El pico de tráfico tuvo lugar en el puente de agosto, entre los días 12 y el 16, y por regiones, los mayores usuarios de datos se concentraron en Levante y Andalucía.


En parte el auge también va de la mano de la llegada de turistas, ya que el uso de datos por parte de clientes en roaming en el extranjero creció un 40%, aunque las cifras todavía continúan por debajo de las registradas en el verano de 2019.


Vodafone indicó que la congestión se ha reducido en hasta un 16,6% frente al verano de 2020 después de que mejorase los indicadores de red, permitiendo que la misma se mantuviese así estable durante los meses estivales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris