Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura estar “ilusionada” porque su partido es “bueno” para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró seguir “ilusionada” porque su partido es “bueno” para España, pese a que las últimas encuestas apuntan que esta formación política pasaría de 10 escaños a uno en caso de celebrarse ahora elecciones generales.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde aclaró que los 160 cargos que su partido ha perdido en año y medio representan menos del 5%, es decir que pese a la “OPA hostil que algunos dicen que quieren hacer y de todo en contra”, el 95% de los cargos de este partido siguen trabajando por este proyecto “liberal y de centro”.


Arrimadas afirmó que España es “un país mejor por Ciudadanos” y abogó por trabajar “mucho”, corregir errores y no actuar pensando en si una cosa “va a dar votos o no”, sino si una cosa “es ética, te sale de dentro o no”.


En este sentido, la líder de Cs se sintió “orgullosa” de que, en plena pandemia, pese a que este Gobierno no le gusta “absolutamente nada”, su partido consiguió una ampliación de los ERTE y de las ayudas a autónomos y que, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque votaron en contra, el Ejecutivo no metiera una “serie de barbaridades” como subidas de impuestos.


“Me siento orgullosa porque, además de que pudimos frenar algunas locuras de Podemos, Sánchez ya no puede decir ni pudo decir en Europa que no tuvo más opción que hacer unos presupuestos radicales con ERC y Bildu”, dijo en relación con los PGE del año pasado que el Gobierno aprobó con el apoyo de estos partidos en vez de coger la mano tendida de Ciudadanos.


ESTADO DE ALARMA


Por otro lado, en relación con que el Tribunal Constitucional tiene previsto declarar inconstitucional también el segundo estado de alarma, Arrimadas aclaró que este no cuestiona las medidas sanitarias, solo dice que usaron un instrumento “con pocos controles democráticos”. “Lo digo porque me veo ya la rueda de prensa del Gobierno tirando porquería contra el Constitucional”, añadió.


Asimismo, comentó que lo que dice este tribunal es que tiene que haber “muchos controles democráticos”, por tanto, advirtió con el planteamiento de hacer cualquier ley de pandemias “para que Sánchez decrete un confinamiento sin pasar por el Congreso”.


También criticó que con el segundo estado de alarma “se pasó la pelota” a las comunidades autónomas, que “las pobres” han hecho “lo que han podido” porque el Gobierno “se ha lavado las manos”. “El Gobierno debería haber asumido la responsabilidad, no solo las medallitas, sino también la parte fea de la pandemia”, apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris