Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Constitucional asegura que aún no está deliberando sobre la legalidad del segundo estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Constitucional (TC) aseguró este jueves en un comunicado que por el momento no está deliberando sobre la legalidad del segundo estado de alarma que se decretó durante la pandemia de Covid-19 y explicó que ese asunto ni siquiera está en la agenda del Pleno que se celebrará la próxima semana porque aún tiene pendiente resolver los recursos que quedaron pendientes de la reunión anterior del mes de julio.


En una actuación poco frecuente, el TC respondió así a una noticia aparecida en el diario ‘ABC’ en la que se adelanta que ese segundo estado de alarma acordado por el Gobierno de Pedro Sánchez será declarado inconstitucional por el tribunal de garantías, según la propuesta inicial que ha elaborado el ponente de la sentencia.


El TC salió al paso de la información con un comunicado de prensa en el que indicó que la información “prejuzga el fallo y el contenido de la resolución judicial que, en su día, tendrá que dictar este Tribunal” y especificó que “está siendo objeto de estudio por los magistrados, sin que esté deliberado”.


Por ese motivo, el Constitucional advirtió de que “resulta prematura cualquier afirmación sobre el resultado de este recurso de inconstitucionalidad”. Añadió que el asunto no se encuentra señalado en el orden del día del Pleno que se celebrará del 14 al 16 de septiembre por “la necesidad de resolver previamente los recursos que quedaron pendientes en el Pleno que tuvo lugar el pasado mes julio”. El recurso contra el segundo estado de alarma fue recurrido por Vox ante el Tribunal Constitucional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris