Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños defiende que la actuación judicial del Gobierno en la pandemia salvó vidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 11:32 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defendió este jueves la actuación judicial que realizó el Gobierno durante la pandemia para frenar los contagios de Covid-19.


“Esta crisis ha demostrado el valor que tiene el Derecho, que el Derecho puede también salvar vidas y evitaron también miles de hospitalizaciones y mantuvieron a flote negocios, empresas y familias”, afirmó Bolaños en su primera comparencia parlamentaria en la Comisión Constitucional del Congreso.


“El aprendizaje institucional de estos meses nos ayudará a mejorar la actuación del Estado en crisis futuras porque, en aquel momento, en este momento, tanto el Gobierno como el Parlamento trabajó sin precedentes”, dijo.


Bolaños ensalzó la actuación judicial del Ejecutivo en la pandemia, cuando él no era ministro pero sí estaba en la elaboración de las tomas de decisiones aprobadas, y que han sido cuestionas por la Justicia. Así, el Tribunal Constitucional criticó que el Gobierno emplazara el estado de alarma para confinar a la población, porque debió declarar el estado de excepción, y lo anuló jurídicamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris